domingo, 27 de mayo de 2007

En nuestra memoria...

John Lennon escribio en su momento una cancion, llamada Working Class Hero. Escuchando la letra de esta cancion se me erizo la piel, quizas sea por que lo que dice es, en sierto aspecto, muy real. Si bien, como sabran, John Lennon escribia canciones contra la guerra y contra el gobierno, siempre fueron recordas, por algun motivo esas canciones perduran hoy dia. Quizas sea por la razon que tenia en su momento, o simplemente por que las letras son tan exactas, que hasta logran adaptarse en el tiempo...

En la cancion Imagine, John hace referencia a un sueño, quizas un sueño que todos tenemos, el de que algun dia, no haya fronteras y que todos vivamos unidos. Asi mismo, otra de sus letras que realmente me parece algo maravilloso, es aquella llamada Watching The Wheels, en la que dice lo siguiente:

"
People say Im crazy doing what Im doing

Well they give me all kinds of warnings to save me from ruin.
When I say that Im o.k. well they look at me kind of strange
Surely youre not happy now you no longer play the game."

Para los que no saben ingles:

"La gente dice que estoy loco, haciendo lo que hago
Ellos me dan diferentes tipos de advertencias, para salvarme de la ruina.
Cuando digo de que estoy bien, me miran de forma extraña
Seguramente no estas feliz ahora que ya no estas en el juego."

Y la verdad, creo que muchos pasan por esto, por el solo hecho de pensar diferente, la gente te mira de otra forma, pensando de que estas loco.

En la cancion Working Class Hero, que cabe destacar que ahora Green Day tambien la toca (Sin ofender creo que es un insulto, ya que no me gusto para nada el Cover...), describe lo que muchos de nosotros pasamos desde que nacemos... Y por alguna razon, esta cancion me hace sentir, extrañamente, en un estado de paz casi completo.

"
As soon as your born they make you feel small,
By giving you no time instead of it all,
Till the pain is so big you feel nothing at all."

Traduccion:

"Desde que naces ellos te hacen sentir pequeño,
Dandote muy poco tiempo en vez de dartelo todo,
Hasta que el dolor es tan grande que ya no sientes nada."

Realmente pienso de que John Lennon fue una persona realmente especial, aunque como toda persona, tubo sus defectos. Sin embargo, el dia de su muerte (
8 de diciembre de 1980) los fanaticos de los Beatles y los seguidores de John lloraron frente al Hotel donde Lennon habia sido asesinado.

Hagamos que John Lennon no sea olvidado.

The Very Best Of John Lennon


Track List:

01.- Imagine
02.- Instant Karma
03.- Mother (Single Edit)
04.- Jealous Guy
05.- Power To The People
06.- Cold Turkey
07.- Love
08.- Mind Games
09.- Whatever Gets You Thru The Night
10.- #9 Dream
11.- Stand By Me
12.- (Just Like) Starting Over
13.- Woman
14.- Beautiful Boy (Darling Boy)
15.- Watching The Wheels
16.- Nobody Told Me
17.- Borrowed Time
18.- Working Class Hero
19.- Happy Xmas (War Is Over)
20.- Give Peace A Chance

Pass del archivo: rayofusion

Descargalo

"La vida es eso que pasa mientras estamos ocupados haciendo otra cosa."
John Lennon


Disfrutenlo

2 comentarios:

Mario dijo...

omg <3.
Escuché imagine tantas veces como perdió el sentido.

Valdovinos dijo...

Me caga lennon